La Fundación Laboral de la Construcción ha lanzado, bajo el nombre 'Gesincrep', un servicio que permite la gestión integral de riesgos laborales de forma "sencilla y eficaz" con "solo una conexión a internet", según informó la fundación en un comunicado.
La herramienta permite "facilitar la gestión de la documentación sobre seguridad y salud", está enfocada, principalmente, a las obras de construcción y, según la asociación, "posibilitará mejorar los procesos en la prevención de riesgos laborales y aumentará su eficacia".
El servicio estará disponible de forma gratuita para aquellas empresas que estén en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción.
La plataforma permitirá administrar la información relativa a los trabajadores, llevar a cabo el seguimiento del plan de prevención de riesgos laborales o gestionar los procesos relativos a las empresas colaboradoras y "proporcionará a las empresas las herramientas, conocimientos y contenidos necesarios para cumplir las exigencias normativas".