Campofrío trabaja en la actualidad, y desde hace seis meses, en un plan que, bajo el nombre de ‘Salud2’, busca convertir los centros de trabajo de la compañía en centros de promoción de la salud. Así lo ha asegurado el Director de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía en España, José Antonio Ortuño a Redacción Médica.
Según explica Ortuño, en los últimos años la compañía ha desarrollado diferentes tipos de iniciativas destinadas a la salud de sus empleados, desde prevención de riesgo cardiovascular y del cáncer –desarrollada durante dos años en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)–, hasta deshabituación tabáquica o prevención de adicciones sociales, pasando por escuela de espalda y talleres posturales. “Siempre hemos trabajado en el desarrollo de campañas de promoción de salud como un elemento de valor añadido y por la tradición que siempre han tenido nuestros servicios médicos de fomento y promoción de la salud”, explica el directivo.
Ahora, la compañía quiere dar un paso más “reforzando todas estas actuaciones y englobándolas dentro de una estrategia de promoción de la salud y el bienestar con el objetivo de que nuestros centros de trabajo, aparte de ser seguros, sean centros de promoción de la salud”, explica el responsable de RSC de Campofrío España. Para ello, asegura que están trabajando en un plan que se llamará ‘Salud2’ y entrará en vigor este año, enfocado “tanto a empleados como a sus familias”.
Dicho plan, tal y como explica Ortuño, se estructurará en torno a varias cuestiones fundamentales como la promoción de la alimentación saludable –en los comedores de la compañía y a través de las herramientas de comunicación internas– y promoción de la actividad física; pero también va a avanzar hacia campañas relacionadas con la salud bucodental, el sueño o la automedicación.