El objetivo final de esta actuación es el de proporcionar al colectivo de jóvenes empresarios las técnicas necesarias para integrar la prevención en su empresa, fomentando que desarrollen las habilidades necesarias para un desempeño eficaz de la gestión y la planificación de la actividad preventiva, favoreciendo el conocimiento de las obligaciones legales aplicables y promoviendo la integración de la cultura preventiva empresarial desde el momento de inicio de dicha actividad económica.
La fase formativa, denominada “Emprendiendo en prevención. Gestión preventiva empresarial”, se desarrollará en modalidad semipresencial, con utilización de plataforma de teleformación, un total de 65 horas lectivas y un máximo de 25 participantes por cada grupo. Se realizarán 5 sesiones presenciales de 4 horas de duración, a desarrollar en 5 semanas, contando con expertos técnicos preventivos y con empresarios que puedan compartir sus experiencias en este ámbito.
En su última fase, este proyecto contará con visitas técnicas de carácter individual en la sede de la empresa que servirán como entrenamiento al empresario en su desarrollo de la acción preventiva y como apoyo técnico ante la aparición de dudas o problema.
Este curso, habilita a las personas que lo realicen para las funciones de nivel básico y se entregará diploma acreditativo del mismo.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta finales de Abril 2011.