El director de RSC de Campofrío España, José Antonio Ortuño, destaca como la compañía siempre ha estado caracterizada por “cierta ética empresarial”. Lleva casi 30 años en Campofrío, y empezó en los servicios médicos de la empresa, desde donde pasó a Prevención en Riesgos Laborales. Desde hace unos tres años, coordina todas las acciones de Responsabilidad Social de la compañía.
A lo largo de la entrevista publicada en la web www.redaccionmedica.com señala como CAMPOFRIO trabaja sobre cinco aspectos responsables:
En cuanto a la promoción y fomento de hábitos saludables, indica que es un area que les preocupa mucho. Un ejemplo de ello es la creación de la página Comerbiencampofrío.es, que no es una web promocional, sino de nutrición, que contiene consejos de alimentación saludable, bien definidos y diferenciados para diversas necesidades nutricionales.
Señala que también colaboran con Havisa, la campaña de Hábitos de Vida Saludable promovida por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, que han adoptado el Código PAOS de publicidad en alimentos y colaboran con la Fundación Española del Corazón, con Fundación Alimentum, etc.
Además, el deporte también va a ser un elemento de desarrollo en su futuro plan de empresa saludable, que se denominará ‘Salu2’.
Para acceder a esta interesante entrevista, pulsar en el siguiente link: http://www.redaccionmedica.com/noticia/jose-antonio-ortuno-hemos-practicado-la-responsabilidad-social-desde-hace-mucho-tiempo-pero-no-se-etiquetaba-como-tal-3251