Para la mayor parte de profesionales la primera hora de trabajo es crítica. Las decisiones que se toman nada más llegar a la oficina marcan el resto de la jornada y tienen un impacto directo sobre nuestra productividad y la de nuestros subordinados (si es que tenemos alguno). La experta en organización empresarial Lynn Taylor, autora del libro Tame Your Terrible Office Tyrant (Wiley, 2009), ha explicado en Business Insider que “la gente exitosa entiende la importancia de controlar sus mañanas y sabe cómo usar ese tiempo sabiamente. Es gente capaz de eliminar cualquier distracción en su primera hora para centrarse en lo que realmente importa”.
Cada persona tiene su propio método: hay quien empieza leyendo los correos, otros leen la prensa, algunos emplean un buen rato en organizar la agenda… Pero todos, según Taylor, coinciden en algo: “están concentrados al empezar el día y, tras años de práctica, saben que muchas cosas pueden esperar, pero otras no”.
Estas son las 10 tareas que las personas exitosas hacen nada más llegar al trabajo:
1. Saludan: “Muestra empatía y ayuda a construir un clima de camaradería”, explica Taylor. Además, si el clima es agradable en las primeras horas del día, aumentará la productividad de todo el equipo.
2. Piensan antes de actuar: Los buenos líderes dedican los primeros minutos del día a temas estratégicos, a pensar como está marchando su negocio y su carrera individual.
3. Repasan su agenda y la actualizan.
4. Abordan los proyectos más difíciles.
5. Evitan el conflicto.
6. Escriben: es una actividad que requiere disciplina y una gran capacidad de concentración, por ello es recomendable llevarla a cabo a primera hora de la mañana, que es cuando nuestra fuerza de voluntad está en su punto álgido.
7. Echan un vistazo al correo.
8. Evitan las distracciones.
9. No convocan reuniones: A no ser que se tenga que tratar un asunto de extrema urgencia, que requiera todo nuestro esfuerzo y concentración, las reuniones deben convocarse a última hora de la mañana o, mejor aún, por la tarde.
10. Se relajan: las personas más exitosas son capaces de mantener unos minutos de calma antes de entrar de lleno en faena. Basta con guardar unos minutos para estirarse y respirar: te ayudará a tomar mejores decisiones.
Para acceder al artículo completo, pulsar en el siguiente link: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-04-03/diez-cosas-que-la-gente-exitosa-realiza-durante-la-primera-hora-de-trabajo_105189/