Croem, en conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebrará el próximo 28 de abril, ha puesto a disposición de las empresas una aplicación informática dirigida a reducir la siniestralidad laboral derivada de los accidentes de tráfico y que orientará a los técnicos de prevención de riesgos laborales de las empresas sobre la información a recoger en un accidente laboral de tráfico.
La aplicación se adapta a los accidentes laborales de tráfico más habituales y aborda los tres principales factores implicados en los mismos, como son las características del vehículo, la información del conductor y las condiciones del entorno. Para ello, se solicita información técnica del vehículo y de su estado tras el accidente, se introduce un guión de entrevista orientado al conductor accidentado y se solicita información del lugar del accidente.
El resultado es un informe que incluye todos los datos recogidos y permite elaborar después un informe pericial de reconstrucción del accidente.
La realización de esta aplicación ha sido posible gracias a la consejería de Educación y Empleo de la Región de Murcia, y al Instituto de Seguridad y Salud Laboral. De su elaboración se ha encargado un equipo de expertos investigadores del Grupo Inforse dirigidos por Francisco Toledo.
La citada Aplicación se encuentra disponible en la web de Croem, desde donde las empresas podrán acceder de forma gratuita, previo registro.
Para más información: Departamento de Prevención de Croem. Mail: prevencion@croem.es. Tfno: 968 29 38 00.