La Fundación Laboral de la Construcción pone a disposición de los profesionales del sector herramientas, tales como: Gesinprec; el servicio TPC a empresas; y Línea Prevención, la línea de asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales que cumple diez años. Todos servicios gratuitos en materia de prevención y dirigidos a trabajadores y empresas de la construcción.
El pasado 28 de abril se celebró el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Un año más, la FLC recuerda la importancia de la prevención de riesgos laborales en el sector. Desde hace más de 20 años, la entidad paritaria trabaja para que los profesionales del sector dispongan de servicios accesibles que ayuden a mejorar las condiciones de trabajo en las obras de construcción.
Este año, concretamente, ha lanzados dos nuevos servicios:
Ya han pasado diez años desde que la Fundación Laboral de la Construcción lanzara el servicio Línea Prevención (compuesto por el portal www.lineaprevencion.com y el teléfono gratuito 900 203 020), que permite a los profesionales del sector acceder de manera rápida y sencilla a toda la información necesaria sobre seguridad y salud en las obras. Para celebrar estos diez años de vida, la entidad trabaja en la renovación del portal, que también albergará Línea Prevención TV, un canal on line con un amplio archivo de vídeos relacionados con la seguridad y la salud laboral en el sector, que está dirigido a técnicos de prevención, servicios de prevención ajeno, empresas, trabajadores y alumnos, con el objetivo de contribuir a reducir la siniestralidad en el sector.
Tres de cada cuatro alumnos que se formaron con la Fundación el pasado año se decantaron por cursos relacionados con esta materia. Consciente de la importancia de esta formación en el sector, la entidad paritaria se esfuerza cada año por ampliar los cursos en este área.