La capital aragonesa celebrará los días 21,22 y 23 de mayo el XII Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales. El gobierno estima que el congreso generará más de 3 millones de euros de ingresos a la ciudad.
El programa de esta edición abarcará todas las áreas de la ergonomía y la prevención de riesgos en el trabajo, incluyendo todos los campos y disciplinas científicas afines: higiene industrial, medicina del trabajo, formación y educación preventiva, psicología y sociología laboral, responsabilidad social y medioambiental, entre otras.
Bajo el lema bajo el lema "La prevención en la empresa del siglo XXI: un factor clave de competitividad" se agruparán más 1.500 profesionales expertos en el sector de la prevención de riesgos laborales. El comité científico está compuesto por profesores universitarios de Finlandia, EEUU, Italia, Holanda, Portugal, China, Corea del Sur y Canadá.
La apertura, que organiza la Fundación Internacional ORP, contará con la presencia de la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el Consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, y el director General de Trabajo del Ejecutivo aragonés y Presidente del Congreso, Jesús Divassón.
El Congreso tiene carácter anual y se celebra los años pares en distintas ciudades españolas y los impares en Santiago de Chile. Desde la primera edición, en el año 2000 en Tenerife, reúne a numerosos profesionales e investigadores del ámbito de la prevención y la salud laboral que exponen sus trabajos en conferencias, talleres, encuentros con expertos, ponencias y pósters. Se celebran también actividades como meeting points con la finalidad de analizar y debatir de manera abierta alrededor de una mesa redonda con moderador. El Congreso incorpora un espacio de stands donde se presentan modelos de buenas prácticas.