Recientemente, la Alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, anunciaba que "el Ayuntamiento pone a disposición de la SEPI todas las infraestructuras y herramientas necesarias para la formación de los futuros trabajadores del sector naval, para que éstos sean los primeros en optar a la carga de trabajo anunciada para los astilleros". Dentro de esa premisa, ayer dio comienzo un curso de "Formación integral en Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente en el Sector Metal", que se impartirá en las instalaciones del IMPRO, hasta el próximo viernes 30 de mayo, en horario de mañana.
Para esta edición se ha ampliado el número de plazas de 50 a 100 alumnos que ya presentaron su solicitud en febrero de 2014 y para su selección se ha seguido el estricto orden de registro de entrada de la solicitud al anterior curso, del que quedaron como reservas.
Una vez finalizados y superados los tres módulos formativos de los que dispone el curso, se habrán adquirido los conocimientos teórico-prácticos, desde el punto de vista de seguridad y medio ambiente, necesarios para la incorporación y desarrollo de las funciones relacionadas con el puesto de trabajo en empresas auxiliares del sector naval e industrial a nivel nacional.
El vicepresidente del IMPRO, Francisco Javier Traverso, ha destacado que con acciones como ésta "manifestamos el compromiso del consistorio puertorrealeño para con los trabajadores del sector naval y de la industria auxiliar".