Los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas constituyen uno de los principales pilares de las campañas que, cada dos años, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo impulsa a lo largo de Europa como reconocimiento a las organizaciones que llevan a cabo acciones sobresalientes e innovadoras en materia de seguridad y salud en el trabajo.
Con la inauguración de la Campaña Europea Trabajos saludables “Gestionemos el estrés” se abre la XII convocatoria de los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas con el objetivo de identificar y reconocer buenas prácticas en la gestión de los riesgos psicosociales.
Para ello, se buscan ejemplos de empresas u organizaciones que muestren un fuerte compromiso y un enfoque participativo en la gestión exitosa de los riesgos psicosociales en el trabajo. Estas empresas u organizaciones participarán en los múltiples eventos y actividades que tendrán lugar durante el periodo de vigencia de la campaña (2014-2015) para dar a conocer sus buenas prácticas y como reconocimiento a su labor en la gestión de los riesgos psicosociales. El objetivo de este certamen no es otro que el de demostrar los beneficios de una buena gestión de los riesgos psicosociales en el trabajo.
Si la empresa u organización a la que pertenece ha contribuido con éxito a la gestión de riesgos psicosociales con un enfoque participativo puede enviar su ejemplo a: pfocalagenciaeuropea@insht.meyss.es, antes del 25 de septiembre de 2014.
Para acceder a toda la información sobre la convocatoria, pulsar en el siguiente link: