Asaja-Sevilla y CCOO, únicos firmantes del convenio del campo de Sevilla, desarrollan los objetivos marcados para el sector en materia de seguridad laboral y formación en prevención y destacatan la importancia de contar con un sistema de acreditación para los trabajadores del campo que facilite y agilice el cumplimiento de los empresarios agrarios.
Según señala en una nota Asaja-Sevilla, desde el punto de vista de la salud laboral el sector agrario presenta determinadas particularidades que condicionan las actuales actuaciones preventivas.
En tal sentido se vienen manteniendo reuniones con la Dirección General de Salud Laboral de la Junta de Andalucía y con la Inspección de Trabajo para elaborar y poner en marcha dicho sistema de acreditación específico para el sector que integre los resultados de la vigilancia de salud realizada al trabajador, de forma que se evite la repetición de los mismos controles realizados por los distintos empresarios a un mismo trabajador en un corto periodo de tiempo, incidiendo en los análisis verdaderamente específicos en cada caso y a cada trabajador,
Asimismo, mejorará la calidad de la formación en los riesgos del puesto de trabajo, reduciendo en paralelo los costes de la empresa.
Estos objetivos son valorados por Asaja-Sevilla y CCOO como "un avance" en el campo de la prevención de riesgos laborales del sector agrario, sector importante en la provincia de Sevilla por el volumen de mano de obra que mueve y por la gran variedad de cultivos que representa.
Este nuevo sistema adapta las obligaciones en materia de salud laboral a las especificidades del sector, lo que conlleva "una reducción de trabas burocráticas y permite una minimización de tiempo y costes innecesarios para empresarios y trabajadores".
Para acceder a la información completa, pulsar en el suguiente link: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-asaja-ccoo-avanzan-cumplimiento-convenio-campo-seguridad-laboral-20140603105947.html