CóRDOBA
CECO. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO)
Contacto:
Avenida del Gran Capitán, 12 - 2ª y 3ª plantas, 14001 - Córdoba
Telfs.: 957 47 84 43 - 957 49 71 11
Fax: 957 47 88 19
E-mail: ceco@ceco-cordoba.es
www.ceco-cordoba.es

JAÉN
CEJ. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ)
Contacto:
Paseo de la Estación 30, 7ª y 8ª Planta, 23003 - Jaén
Telfs.: 953 29 40 22
Fax: 953 29 40 24
E-mail: cej@cea.es
www.cej.es

GRANADA
CGE. Unidad Territorial de PRL

Confederación Granadina de Empresarios (CGE)
Contacto:
Maestro Montero, 23, 18004 - Granada
Telfs.: 958 53 50 41
Fax: 958 53 50 42
E-mail: cge@cea.es
www.cge.es

ALMERÍA
ASEMPAL. Unidad Territorial de PRL

Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (ASEMPAL)
Contacto:
Paseo de Almería, 69 7ª Planta, 04001 - Almería
Telfs.: 950 62 10 80
Fax: 950 62 13 02
E-mail: asempal@asempal.es
www.asempal.es

MáLAGA
CEM. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Málaga (CEM)
Contacto:
San Lorenzo, 20, 29001 - Málaga
Telfs.: 952 06 06 23
Fax: 952 06 01 40
E-mail: info@cem-malaga.es
www.cem-malaga.es

SEVILLA
CEA. Departamento de Relaciones Laborales.
Técnico responsable: Lola Gessa.
Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
Contacto:.
Calle Arquímedes, 2 - Isla de la Cartuja, 41092 - Sevilla
Telfs.: 95 448 89 00
Fax: 95 448 89 11
E-mail: lgessa@cea.es
www.cea.es

CES. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
Contacto:
Avenida de la República Argentina, 25 4ª Planta, 41011 - Sevilla
Telfs.: 95 499 11 00
Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es
www.cesevilla.es

CáDIZ
CEC. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC)
Contacto:
Avenida de Marconi, 37, 11011 - Cádiz
Telfs.: 956 29 09 19
Fax: 956 29 09 50
E-mail: info@ceccadiz.org
www.ceccadiz.es

HUELVA
FOE. Unidad Territorial de PRL

Federación Onubense de Empresarios (FOE)
Contacto:
Centro de Cooperación Andalucía Algarve - Avda. de la Ría, 3 , 1ª planta, 21001 - Huelva
Telfs.: 902 575 200
Fax: 902 575 202
E-mail: info@foe.es
www.foe.es



Noticia
Una empresa ahorraría 11.000 € por empleado al invertir en activos intangibles.
Fuente: www.abcdesevilla.es

Las empresas de la Red máshumano ya han definido cuáles son los indicadores que utilizarán para medir el impacto que tiene en la triple cuenta de resultados (people, planet, profit) de una compañía una gestión más humana y flexible de sus empleados. Para ello, analizarán aspectos tangibles e intangibles (materiales e inmateriales) porque ambos conceptos mejoran la productividad y tienen un reflejo económico en el porvenir de una compañía, aunque lograr cuantificar los segundos sea una asignatura pendiente. Según estimaciones de la propia Red, basadas en el estudio realizado por una de las empresas miembro, Kellogg’s, la valoración económica de los beneficios intangibles que pone a disposición de su plantilla ascienden a 11.000 euros por empleado.

La Red -hoy compuesta por Acciona, Atento, Bankinter, Fundación Sagardoy, Kellogg’s, Cigna Salud, Línea Directa, Microsoft, Unilever, Orange, Universidad Francisco de Vitoria, Philips, Grupo Santander, SGS, Unify y Wolters Kluwer-, trabaja desde principios de 2012 para impulsar nuevos modelos de gestión de personas en los que estas se conviertan en el principal activo.

Para ello utilizarán una calculadora de gestión diseñada por la propia red que, entre otros aspectos, permitirá calcular a cada empresa variables como el impacto que genera en la productividad la gestión eficiente del tiempo individual y de reuniones, la aplicación de modelos que equilibren la vida personal y profesional de los empleados o el trabajo flexible y en movilidad. Un ejemplo de su funcionamiento sería: 20 minutos de ahorro = 20 aumento de la productividad.

Según las cifras de la red, las empresas que han introducido la flexibilidad como parte de su política de personal registran una tasa de absentismo del 2%,frente a la media del mercado español que sube al 4,7%; aumentan la productividad un 40% a nivel individual y un 60% a nivel empresarial; facilitan formación al 94% de su plantilla; el 85% de sus empleados sienten orgullo de pertenencia; y el 84% de sus clientes están sastisfechos.

Durante esa reunión, Kellogg’s dio un paso más y presentó su modelo de valoración de beneficios intangibles, un procedimiento que le permite alinear las expectativas de los empleados con los esfuerzos e inversiones de las empresas en capital humano. Este modelo segmenta las acciones realizadas, identificando la inversión realizada y el impacto y la valoración que hacen de las mismas los empleados, obteniendo una visión global del ROI en intangibles.

Por último, la Fundación máshumano presentó durante el desayuno de trabajo un análisis sobre las generaciones del futuro (los también llamados «millennials») poniendo el acento en la necesidad de aprender a gestionar la diversidad intergeneracional para lograr una integración efectiva de este grupo de trabajo.
 

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