Por tercer año consecutivo, CaixaForum, Madrid, ha acogido la Gala de Entrega de la III Edición de los Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinada a Personas con Discapacidad. La gala de entrega pone de relieve la importancia de dar a las personas con discapacidad la igualdad de acceso que necesitan y merecen, reflexionando sobre la necesidad de eliminar los obstáculos que en algunas ocasiones impiden su participación.
“La adaptación en puestos de trabajo para las personas con discapacidad y la innovación, son los retos de las empresas”, ha apuntado Irene Villa, conferenciante y periodista de opinión, valores y escritora. A su vez, ha animado a romper las barreras que las personas tienen en materia de discapacidad matizando “que las verdaderas barreras son las que están en la mente de cada persona”.
El Premio Instituciones se ha otorgado a la Dirección General del Trabajo del Gobierno de Extremadura; el Premio PYMES al Centro Especial de Empleo CEDAT; Repsol ha recibido el Premio a Gran Empresa y Juan José Navarro ha sido galardonado con el Premio Profesional de Prevención de Riesgos Laborales. Mar Aguilera, en calidad de Secretaria de Fundación Alares, ha sido la encargada de leer el fallo del jurado destacando la profesionalidad y calidad de las 39 candidaturas presentadas a esta edición, frente a los 500 invitados asistentes a la gala.
Para Fundación Alares estos premios son el reconocimiento de buenas prácticas que contribuyen a mejorar la calidad en el empleo, facilitando la inclusión laboral y la continuidad en el puesto de trabajo. Para ello, consideran es vital la colaboración técnica y patrocinio de Sociedad de Prevención de Ibermutuamur.