Correos ha conseguido reducir la siniestralidad laboral de su plantilla durante el primer semestre del año un 8,24% en el ámbito estatal. Esta reducción confirma la tendencia iniciada por la empresa postal en 2010, cuando consiguió bajar los accidentes laborales de sus trabajadores en un 22%, porcentaje de reducción que se repitió en años posteriores.
Durante los primeros seis meses de este año, las cifras han bajado fundamentalmente en los accidentes graves, y en los accidentes leves, que son los más frecuentes, lo que a su vez ha redundado en la correspondiente disminución del número de jornadas perdidas.
También ha disminuido la siniestralidad en términos relativos, como refleja el “índice de incidencia” que tiene en cuenta el número de accidentes en relación con la evolución de la plantilla y que se había reducido a nivel nacional en un 6,62% al finalizar el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2013.
Este descenso de la siniestralidad laboral es el resultado de las iniciativas desarrolladas por CORREOS para proteger la salud de sus empleados y extender de forma transversal en toda la compañía la cultura de la prevención de riesgos laborales.
Como ejemplo, cabe destacar la campaña “¡Entre todos hacemos prevención!” que se ha puesto en marcha a principios de año y que incluye acciones concretas dirigidas a todos los profesionales de la empresa que, por la naturaleza de sus funciones, están expuestos a determinados riesgos en su puesto de trabajo.