Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, entregó hoy los diplomas correspondientes al programa de incentivos Bonus 2011 a cuatro empresas malagueñas, por ser las que menor índice de siniestralidad tuvieron dentro de su sector en la provincia. En total, el volumen de incentivos gestionados para estas compañías fue de más de 5.500 euros.
Las empresas que obtuvieron este reconocimiento son Áridos del Pinar, S.A.; Emasa Empresa Constructora, S.A.; Instalaciones Benítez Sánchez, S.L., y Floresur, S.L.
A nivel nacional, el programa de incentivos Bonus 2011 ha reconocido el trabajo por la mejora de la prevención y la reducción de la siniestralidad de 496 empresas, de un total de 612 solicitudes que Ibermutuamur recibió de compañías asociadas. Los incentivos Bonus que gestionó Ibermutuamur en 2011 alcanzaron una cifra total de 2.700.000 euros.
El acto de reconocimiento de las empresas fue presidido por el subdirector de Ibermutuamur en Málaga, Orlando Vázquez Guerrero, quien remarcó el “compromiso de las empresas reconocidas en este acto con la seguridad y salud de los trabajadores, con la mejora de prevención y con la reducción de la siniestralidad laboral”.
Asimismo, el subdirector de Ibermutuamur en Málaga señaló que desde Ibermutuamur “queremos reconocer a las empresas mutualistas que han destacado por su actuación en materia de prevención de riesgos laborales, registrando por ello unos ratios sensiblemente más favorables que los registrados como media en su sector de actividad, lo que, adicionalmente, les ha permitido acceder a los beneficios previstos en el Real Decreto 404/2010 (Bonus) en el ejercicio 2011”.
Ibermutuamur es una entidad colaboradora de la Seguridad Social que en la actualidad cuenta con más de 100 centros propios distribuidos por toda la geografía española. En Málaga tiene asociadas 6.784 empresas y protege a más de 39.000 trabajadores.