La Federación Española de Industriales Fabricantes de aceite de oliva (Infaoliva) de Andalucía ha desarrollado una herramienta técnica para mejorar la prevención laboral en la industria oleícola.
El desarrollo de este instrumento se deriva del incremento de la siniestralidad motivada por la aplicación de determinados avances tecnológicos en el sector en las últimas décadas, según informa la federación en un comunicado.
El proyecto, que se llama EVALU-OLIVA, busca la evaluación de riesgos laborales en industrias fabricantes de aceite de oliva con el fin de proporcionarles los elementos para un sistema de gestión de seguridad y salud eficaz y duradero.
Como complemento a esta herramienta, Infaoliva ha puesto en marcha el portal web EVALUA-OLIVA con un gabinete técnico on-line que ofrecerá a las empresas del sector asesoramiento e información para la mejora de la gestión preventiva.
La federación intenta lograr "un medio de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los empresarios y trabajadores puedan desarrollar su actividad laboral con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad laboral".