La Administración General del Estado destinó en 2013 más de 7,6 millones de euros en asegurar la protección y la salud de los empleados públicos, según la Memoria de Prevención de Riesgos Laborales, que asegura que ese año se investigaron la totalidad de los accidentes con baja.
Según informa en nota de prensa el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha publicado la citada memoria, la Administración General del Estado registró en 2013 un índice de incidencia de 775 accidentes por cada 100.000 empleados, una cuarta parte del índice nacional.
Además, la Administración General del Estado realizó más de 68.000 evaluaciones de riesgo y formó a 51.425 empleados públicos en materia de prevención, un 30 % más que el año anterior.
Asimismo, ese año la Administración General destinó a funciones de prevención de riesgos laborales a 957 empleados públicos, cifra ligeramente superior a la contabilizada en 2012.
Según la memoria, la Administración desplegó ese año "todos sus esfuerzos" en la investigación de accidentes e incidentes a fin de reducir la siniestralidad.
"Se han investigado la totalidad de los accidentes con baja y 1.700 más que ni siquiera dieron lugar a ella", recoge la nota de prensa de Hacienda.
Por su parte, la enfermedades profesionales evidenciadas fueron casi testimoniales en la Administración General del Estado, y se declararon solo 10 a lo largo de 2013.