CóRDOBA
CECO. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO)
Contacto:
Avenida del Gran Capitán, 12 - 2ª y 3ª plantas, 14001 - Córdoba
Telfs.: 957 47 84 43 - 957 49 71 11
Fax: 957 47 88 19
E-mail: ceco@ceco-cordoba.es
www.ceco-cordoba.es

JAÉN
CEJ. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ)
Contacto:
Paseo de la Estación 30, 7ª y 8ª Planta, 23003 - Jaén
Telfs.: 953 29 40 22
Fax: 953 29 40 24
E-mail: cej@cea.es
www.cej.es

GRANADA
CGE. Unidad Territorial de PRL

Confederación Granadina de Empresarios (CGE)
Contacto:
Maestro Montero, 23, 18004 - Granada
Telfs.: 958 53 50 41
Fax: 958 53 50 42
E-mail: cge@cea.es
www.cge.es

ALMERÍA
ASEMPAL. Unidad Territorial de PRL

Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (ASEMPAL)
Contacto:
Paseo de Almería, 69 7ª Planta, 04001 - Almería
Telfs.: 950 62 10 80
Fax: 950 62 13 02
E-mail: asempal@asempal.es
www.asempal.es

MáLAGA
CEM. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Málaga (CEM)
Contacto:
San Lorenzo, 20, 29001 - Málaga
Telfs.: 952 06 06 23
Fax: 952 06 01 40
E-mail: info@cem-malaga.es
www.cem-malaga.es

SEVILLA
CEA. Departamento de Relaciones Laborales.
Técnico responsable: Lola Gessa.
Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
Contacto:.
Calle Arquímedes, 2 - Isla de la Cartuja, 41092 - Sevilla
Telfs.: 95 448 89 00
Fax: 95 448 89 11
E-mail: lgessa@cea.es
www.cea.es

CES. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
Contacto:
Avenida de la República Argentina, 25 4ª Planta, 41011 - Sevilla
Telfs.: 95 499 11 00
Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es
www.cesevilla.es

CáDIZ
CEC. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC)
Contacto:
Avenida de Marconi, 37, 11011 - Cádiz
Telfs.: 956 29 09 19
Fax: 956 29 09 50
E-mail: info@ceccadiz.org
www.ceccadiz.es

HUELVA
FOE. Unidad Territorial de PRL

Federación Onubense de Empresarios (FOE)
Contacto:
Centro de Cooperación Andalucía Algarve - Avda. de la Ría, 3 , 1ª planta, 21001 - Huelva
Telfs.: 902 575 200
Fax: 902 575 202
E-mail: info@foe.es
www.foe.es



Noticia
La era de las tecnologías de vestir: en no más de 5 años, estos dispositivos permitirán reducir el número de bajas laborales y aumentarán el rendimiento medio de las plantillas.
Fuente: www.expansion.com

Apple Watch. Es el nombre del primer smartwatch o reloj inteligente de la firma de la manzana, revelado el pasado 9 de septiembre. Es, de hecho, su primera tecnología de vestir. Saldrá a la venta en 2015 y promete impulsar definitivamente la categoría de las wearable technologies, aún joven e inmadura, bajo la que también se incluyen las Google Glass, las pulseras para deportistas y hasta una silla de ruedas presentada hace escasos días por Intel.

Porque allá donde Apple pone el ojo, provoca una revolución. Lo hizo con el iPod –convirtiendo los MP3 en el regalo estrella–, con el iPhone –que dio comienzo al boom de los smartphones– y el iPad –que reconvirtió las tabletas en un producto para el gran consumo–. Ahora, todos esperan que la marca más poderosa del mundo vuelva a hacer magia con Watch.

Un día no tan lejano, todos vestiremos tecnología y portaremos sensores que nos permitirán ser más eficientes y cuidar mejor de nuestra salud. Las nuevas tecnologías están provocando cambios de calado en el modo en que vivimos –hace sólo quince años no existía Google, y hace siete que Apple lanzó el primer iPhone–. Cambios, además, que se suceden cada vez más rápido. Juan Martínez-Barea, embajador para España de Singularity University y fundador de la start up Universal Diagnostics, habla en su libro El mundo que viene de que un "gran tsunami" está por venir en la próxima década. Antes de 2024, por tanto, las wearable technologies formarán parte de nuestras vidas, al igual que hoy lo hacen los teléfonos móviles o las redes sociales.

En realidad, las tecnologías de vestir no son sino una parte de una tendencia mayor conocida como el Internet de las cosas, o las comunicaciones máquina a máquina (M2M). La robótica y los sensores se ponen a disposición del hombre para crear empresas más productivas y eficientes, y personas más sanas e interconectadas entre sí.

Ahora bien, para triunfar, toda novedad en el mercado tiene que aportar una ventaja concreta, palpable y suficiente al usuario como para superar el coste del cambio: el tiempo o el dinero que éste debe dedicar a cambiar sus viejos hábitos para adoptar el nuevo producto.

"Las pulseras fitness tienen una aplicación muy evidente. Se dirigen al creciente mercado del deporte y la salud. Con los relojes, en cambio, el futuro no es tan evidente. Apple tiene una fuerza innegable, pero dependerá de los desarrolladores los usos que finalmente les demos a estos aparatos", opina Alberto Rodríguez Mateo, director de márketing de producto de SPC.
 

Para acceder a la noticia completa, pulsar en el siguiente link: http://www.expansion.com/2014/09/26/emprendedores-empleo/emprendimiento/1411734916.html

Logos
Portal de Prevención de Riesgos Laborales - Confederación de Empresarios de Andalucía