Catorce emprendedores, que han puesto en marcha negocios sostenibles, han recibo los Premios Emprendeverde por su contribución al desarrollo sostenible. Dos de las ideas fueron las más votadas por los usuarios de Twitter.
Los Premios Emprendeverde, una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad, reconocen a los emprendedores verdes que contribuyen a la economía sostenible, reconociendo sus iniciativas y ayudándoles a crear y consolidar su empresa.
En esta segunda edición, los usuarios de Twitter tuvieron la oportunidad de elegir, de entre los finalistas, su proyecto ecológico favorito. Esta mención especial ha recaído en Bluemove y Aqueloo. La primera, ofrece servicios de coche compartido, contribuyendo a reducir el número de vehículos en las ciudades. Aqueloo diseña y construye piscinas naturales que emplean la fitodepuración y evitan el uso de productos químicos.
Estas empresas forman parte de las 265 candidaturas presentadas este año a los galardones. Catorce de ellas han sido premiadas en dos categorías.
Para mayor información:
http://www.expansion.com/2014/11/13/empresas/1415895904.html