La Caixa entregó ayer sus Premios Incorpora, que están dirigidos a empresas castellano-manchegas comprometidas con la integración laboral de colectivos vulnerables. Los galardones se dividieron en cuatro categorías: pequeña, mediana, gran empresa y asociación empresarial.
Dentro de la pequeña empresa ha sido premiada Apromips, de Cuenca, que está dedicada al servicio residencial para discapacitados psíquicos gravemente afectados. Ha sido reconocida por su compromiso con la integración laboral de personas con discapacidad y por promover, además, su integración social a través de actividades de ocio en la comunidad.
En la categoría de mediana empresa ha sido reconocida Limptraman, también de Cuenca, dedicada a la prestación de servicios de limpieza, mantenimiento de edificios y jardinería.El jurado destacó la trayectoria marcada desde su inicio manteniendo su compromiso social y medioambiental, generando oportunidades laborales en colectivos especialmente vulnerables.
Mientras, Grupo Prilux Iluminación, de Toledo, fue la ganadora dentro de la categoría gran empresa. Este grupo se dedica a la fabricación y comercialización de aparatos eléctricos y electrónicos. Es reconocida por una política empresarial que se traduce en resultados sociales, la cantidad de contratos estables que genera y la humildad que muestra en sus acciones.
Por último, la agrupación Empresarial y Social Fundación Laboral de la Construcción CLM fue reconocida por el fomento de la formación, la investigación y la promoción de actuaciones para mejorar la salud laboral y la seguridad en el trabajo.
Estos premios se crearon en el marco del programa Incorpora de La Caixa y «quieren ser un reconocimiento a las empresas que integran las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada».