El Programa de Formación para el Empleo 2014 del Área de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto ha dado un paso adelante y ha sumado otras cuatro acciones formativas. En esta jornada, el Centro de Formación Municipal del Polígono El Palmar ha recibido al alumnado de los dos cursos de “Prevención de riesgos laborales nivel básico sector naval”, junto con los participantes del curso “Operador de carretillas elevadoras”.
En el caso del curso “Prevención de riesgos laborales sector de la construcción”, también con dos ediciones, el alumnado se ha ubicado en la sala de formación del Centro de Empresas del Polígono Las Salinas. El delegado del Área Fomento, Jesús González, ha visitado todas las aulas y ha podido dialogar con los alumnos y alumnas que desde ahora se incorporan a cada una de las actividades. González ha precisado que “los cursos han sido solicitados por muchos portuenses por lo que os pido que aprovechéis al máximo la formación”.
Igualmente, el edil quiso indicar que desde el Área de Fomento “no podemos ofrecer empleo pero sí formación, estamos poniendo todos los esfuerzos por dotar de formación a personas desempleadas de nuestra ciudad y que cuando se presente la oportunidad de un trabajo, en vuestro currículo conste que estáis formados”.
La programación de los cursos del Área de Fomento se diseña función de las demandas del mercado laboral y otras cuestiones importantes que son estudiadas por el personal técnico de Fomento. Y un ejemplo de ello es el curso de Prevención en riesgos laborales del sector naval- explica González- “ha sido demandado por el propio sector, sabemos que hoy por hoy una empresa que contrata a un trabajador suele exigir que lo tenga y queríamos ofrecer esta oportunidad a los desempleados de El Puerto”.