CóRDOBA
CECO. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO)
Contacto:
Avenida del Gran Capitán, 12 - 2ª y 3ª plantas, 14001 - Córdoba
Telfs.: 957 47 84 43 - 957 49 71 11
Fax: 957 47 88 19
E-mail: ceco@ceco-cordoba.es
www.ceco-cordoba.es

JAÉN
CEJ. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ)
Contacto:
Paseo de la Estación 30, 7ª y 8ª Planta, 23003 - Jaén
Telfs.: 953 29 40 22
Fax: 953 29 40 24
E-mail: cej@cea.es
www.cej.es

GRANADA
CGE. Unidad Territorial de PRL

Confederación Granadina de Empresarios (CGE)
Contacto:
Maestro Montero, 23, 18004 - Granada
Telfs.: 958 53 50 41
Fax: 958 53 50 42
E-mail: cge@cea.es
www.cge.es

ALMERÍA
ASEMPAL. Unidad Territorial de PRL

Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (ASEMPAL)
Contacto:
Paseo de Almería, 69 7ª Planta, 04001 - Almería
Telfs.: 950 62 10 80
Fax: 950 62 13 02
E-mail: asempal@asempal.es
www.asempal.es

MáLAGA
CEM. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Málaga (CEM)
Contacto:
San Lorenzo, 20, 29001 - Málaga
Telfs.: 952 06 06 23
Fax: 952 06 01 40
E-mail: info@cem-malaga.es
www.cem-malaga.es

SEVILLA
CEA. Departamento de Relaciones Laborales.
Técnico responsable: Lola Gessa.
Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
Contacto:.
Calle Arquímedes, 2 - Isla de la Cartuja, 41092 - Sevilla
Telfs.: 95 448 89 00
Fax: 95 448 89 11
E-mail: lgessa@cea.es
www.cea.es

CES. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
Contacto:
Avenida de la República Argentina, 25 4ª Planta, 41011 - Sevilla
Telfs.: 95 499 11 00
Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es
www.cesevilla.es

CáDIZ
CEC. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC)
Contacto:
Avenida de Marconi, 37, 11011 - Cádiz
Telfs.: 956 29 09 19
Fax: 956 29 09 50
E-mail: info@ceccadiz.org
www.ceccadiz.es

HUELVA
FOE. Unidad Territorial de PRL

Federación Onubense de Empresarios (FOE)
Contacto:
Centro de Cooperación Andalucía Algarve - Avda. de la Ría, 3 , 1ª planta, 21001 - Huelva
Telfs.: 902 575 200
Fax: 902 575 202
E-mail: info@foe.es
www.foe.es



Noticia
Seguridad vial: El E-call avisará al 112 en caso de accidente.
Fuente: www.abcdesevilla.es

Así lo ha explicado la directora general de Tráfico, María Seguí, que ha indicado que en dos semanas se conocerá la fecha en la que el sistema de aviso de emergencias en coches en caso de accidente se hará obligatorio. A partir de cuándo ‘todos los coches que se vendan en Europa deberán tener este sistema implementado’.

De momento, los conductores que lo deseen pueden solicitarlo de manera voluntaria, aunque, según ha indicado la directora, ya hay fabricantes que lo ofrecen.

El sistema se basa en una tarjeta que ante un accidente emite una señal a un centro de referencia para precisar su localización, notificar el siniestro de forma inmediata y aportar información que ayuda a caracterizar la gravedad de la colisión. «Por ejemplo, si se ha inflado el airbag o cuántas personas llevan cinturón, lo que permite saber cuántos pasajeros hay implicados en el accidente», ha explicado Seguí.

Estos parámetros «permiten a las emergencias y los servicios policiales enviar ayuda mucho más específica y mucho más pronto», ha apuntado.

Seguí ha señalado que el sistema eCall requiere la coordinación de toda la red de comunicaciones, de manera que la llamada de urgencia «pase por todos los canales y proveedores de telefonía móvil por los que tenga que pasar con carácter prioritario y gratuito».

Actualmente, en España, cuando ocurre un accidente la alerta llega al Centro de Gestión de Tráfico, en Madrid, y es remitido al centro del 112 de la comunidad autónoma en el que ha sucedido. Sin embargo, Seguí ha explicado que ahora se está negociando y debatiendo con los centros del 112 y con la Dirección General de Protección Civil cómo será el modelo definitivo para el sistema eCall.

En el caso de las comunicaciones la fecha límite europea ya está decidida. Será el 1 de octubre de 2017 cuando los países europeos deberán tener lista la estructura que permita la recepción de estas llamadas. «Se trata de que esté organizado el centro de distribución de llamadas para que cada persona, hable en el idioma que hable, se pueda comunicar con el proveedor de asistencia», ha apuntado la responsable de Tráfico.

 

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