Foment del Treball ha creado una aplicación informática que permite realizar una valoración de las capacidades personales y de los requisitos del puesto de trabajo.
El objeto de dicha aplicación es ofrecer una herramienta para ayudar en el proceso de adaptación de los puestos de trabajo. En la aplicación se han recogido los siguientes supuestos: discapacidad física, discapacidad sensorial, discapacidad psíquica: intelectual, maternidad, menores de edad, cambios de salud, personas de edad avanzada y características antropométricas.
Una vez se han introducido las características personales y los requisitos del puesto de trabajo, el aplicativo realizará una comparación de ambas valoraciones y permite identificar los desajustes y proponer acciones para poder adaptar aquellas situaciones donde se haya detectado que los requisitos del puesto de trabajo son superiores a las capacidades personales.
Asimismo, se exponen Buenas Prácticas implantadas en diferentes organizaciones a modo de ejemplo para demostrar que otra realidad es posible.
Para mayor información: http://prl.foment.com/es/publicaciones-prevencion-riesgos-laborales/adaptacion-de-puestos-de-trabajo#.VH7Plcvu2M9