La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha otorgado a Meliá Hotels, Ultramar Transport, Starwood y Rosselló e hijos con sus Premios a las Buenas Prácticas Empresariales en Prevención de Riesgos Laborales.
Los galardones cuentan con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales para reconocer la labor de las compañías en materia de seguridad laboral, y con la colaboración especial de SGS Tecnos, que ofrecerá a los ganadores una Inspección Técnica Reglamentaria gratuita.
Algunos de los factores que se han tenido en cuenta los para escoger a los ganadores han sido el nivel de integración de la seguridad y salud laboral en la gestión global de la empresa, así como la sensibilidad, formación y cambio actitudinal de los trabajadores.
Las empresas premiadas operan en importantes sectores de la economía balear, como el de servicios y la industria. Éstas han realizado notables esfuerzos en prevención de riesgos laborales mediante la formación y la difusión de información entre sus empleados y el establecimiento de protocolos internos que reducen la siniestralidad, ha informado la CAEB en un comunicado.