La Occupational Health Clinics for Ontario Workers (OHCOW), con la generosa ayuda del Centro Canadiense para la Salud y Seguridad Ocupacional (CCOHS), ha elaborado una aplicación para teléfonos inteligentes (app) que permitirá al usuario completar el Cuestionario Psicosocial de Copenhague (CoPsoQ) y obtener los resultados automáticamente.
Después de iniciar la aplicación, al usuario se le pide que responda a 25 pantallas de preguntas sobre las exigencias del trabajo, factores organizativos, las relaciones, los valores del lugar de trabajo, las preocupaciones de salud y seguridad, los síntomas de estrés y los comportamientos ofensivos.
En la página de resultados, cada ítem se puntúa en comparación con una población de referencia para que se pueda ver establecer una comparación. Para los items en los que el puntaje es peor que el de la población de referencia, es posible hacer clic en un icono que lleva a una ventana emergente que describe algunas ideas sobre cómo tratar con ese factor en particular.
Idealmente, esta encuesta debe hacerse sobre una base de grupo, pero esta aplicación permite al usuario individual obtener una "sensación" de los factores incluidos en la encuesta y da ideas sobre cómo mejorar las condiciones psicosociales en el trabajo.
La app puede descargarse gratuitamente en:
Fuente: OHCOW