CóRDOBA
CECO. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO)
Contacto:
Avenida del Gran Capitán, 12 - 2ª y 3ª plantas, 14001 - Córdoba
Telfs.: 957 47 84 43 - 957 49 71 11
Fax: 957 47 88 19
E-mail: ceco@ceco-cordoba.es
www.ceco-cordoba.es

JAÉN
CEJ. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ)
Contacto:
Paseo de la Estación 30, 7ª y 8ª Planta, 23003 - Jaén
Telfs.: 953 29 40 22
Fax: 953 29 40 24
E-mail: cej@cea.es
www.cej.es

GRANADA
CGE. Unidad Territorial de PRL

Confederación Granadina de Empresarios (CGE)
Contacto:
Maestro Montero, 23, 18004 - Granada
Telfs.: 958 53 50 41
Fax: 958 53 50 42
E-mail: cge@cea.es
www.cge.es

ALMERÍA
ASEMPAL. Unidad Territorial de PRL

Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (ASEMPAL)
Contacto:
Paseo de Almería, 69 7ª Planta, 04001 - Almería
Telfs.: 950 62 10 80
Fax: 950 62 13 02
E-mail: asempal@asempal.es
www.asempal.es

MáLAGA
CEM. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Málaga (CEM)
Contacto:
San Lorenzo, 20, 29001 - Málaga
Telfs.: 952 06 06 23
Fax: 952 06 01 40
E-mail: info@cem-malaga.es
www.cem-malaga.es

SEVILLA
CEA. Departamento de Relaciones Laborales.
Técnico responsable: Lola Gessa.
Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
Contacto:.
Calle Arquímedes, 2 - Isla de la Cartuja, 41092 - Sevilla
Telfs.: 95 448 89 00
Fax: 95 448 89 11
E-mail: lgessa@cea.es
www.cea.es

CES. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
Contacto:
Avenida de la República Argentina, 25 4ª Planta, 41011 - Sevilla
Telfs.: 95 499 11 00
Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es
www.cesevilla.es

CáDIZ
CEC. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC)
Contacto:
Avenida de Marconi, 37, 11011 - Cádiz
Telfs.: 956 29 09 19
Fax: 956 29 09 50
E-mail: info@ceccadiz.org
www.ceccadiz.es

HUELVA
FOE. Unidad Territorial de PRL

Federación Onubense de Empresarios (FOE)
Contacto:
Centro de Cooperación Andalucía Algarve - Avda. de la Ría, 3 , 1ª planta, 21001 - Huelva
Telfs.: 902 575 200
Fax: 902 575 202
E-mail: info@foe.es
www.foe.es



Noticia
¿Podrías llegar a ser fan de la empresa para la que trabajas?
Fuente: www.expansion.com

La 'start up' Zappos, hoy propiedad de Amazon, ofrece 2.000 dólares a sus empleados en periodo de pruebas por abandonar la empresa. Sólo el 2% acepta. La felicidad en el entorno laboral es la mejor política de retención.

Tony Hsieh, el consejero delegado de Zappos, es considerado el gran gurú de la motivación laboral. Esta tienda online de calzado, hoy propiedad de Amazon y situada en el puesto 38 del ránking de mejores empresas para trabajar que elabora cada año la revista Fortune, es admirada por clientes y empleados a partes iguales.

El razonamiento de Hsieh es el siguiente: todo aquel que prefiera el dinero, no está suficientemente comprometido con el proyecto y, por lo tanto, no tiene cabida en el equipo. Sorprendentemente, sólo el 2% coge el dinero; el resto prefiere incorporarse a una puntocom que, incluso a día de hoy, no se distingue por unos salarios especialmente brillantes, ni por una garantía excepcional de estabilidad y de proyección profesional.

Aun así, el 96% de los trabajadores de Zappos afirma sentir un «gran orgullo» por pertenecer a la compañía, y otro tanto destaca la «buena atmósfera» que se respira en el lugar de trabajo.

La firma permite a su personal de atención al cliente extenderse el tiempo que necesiten con cada caso y tomar sus propias decisiones, sin necesidad de informar a su superior de cada paso que den. Asimismo, ofrece un buen número de programas de formación y coaching, y promueve un ambiente distendido y de diversión, y organiza picnics y festivales benéficos, entre otras iniciativas.

En el bestseller Think like a freak (piensa como un friki), los economistas Stephen J. Dubner y Steven D. Levitt señalan las ventajas económicas de incorporar la diversión en el lugar de trabajo. «No existe una correlación entre la apariencia de seriedad y la profesionalidad», afirman.

Estos dos expertos argumentan que hace falta experiencia para convertirse en un gran profesional, y que difícilmente se alcanzará un nivel de expertise destacable en algo que no se disfruta. «El mayor factor del éxito entre jóvenes economistas y periodistas es su amor por lo que hacen», dicen. Al contrario, un equipo poco interesado y motivado por lo que hace es menos productivo.

El propio Hsieh reconoce que las decisiones erróneas en la contratación de personal han costado ya a Zappos más de 100 millones de dólares.

Para ampliar la noticia completa, pulsar en el siguiente link: http://www.expansion.com/2015/01/07/emprendedores-empleo/desarrollo-de-carrera/1420652839.html

 

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