Una empresa sin mandos intermedios, con libertad total para elegir horarios y vacaciones, y con las cuentas de resultados a disposición de todos los trabajadores. Parece una utopía, pero David Tomás, director general de Cyberclick Group, asegura que así es cómo se trabaja en su empresa desde hace más de 7 años. Hoy su compañía ha obtenido el prestigioso galardón Best Workplace España 2014 en la categoría de 20 a 49 trabajadores, que premia los mejores centros laborales según la opinión de los propios empleados.
Tomás ha explicado a El Confidencial que en 2007, después de haber superado la crisis de las puntocom, se dio cuenta de que para tener un equipo de primer nivel su empresa debía ser innovadora en cuanto a la gestión de las personas. “Empezamos leyendo mucho, mirando lo que hacían otras compañías y adaptamos a nuestro espacio las ideas que nos gustaban”, explica el directivo.
Todas las decisiones que ha tomado la compañía en el campo de Recursos Humanos se basan en una máxima: el trabajador debe disfrutar con lo que hace y sentirse valorado. “Hay una cultura que dice que el trabajo es una penitencia por la que tenemos que pasar, sin preguntar mucho”, explica Tomás. “La gente más joven viene de otro tipo de educación y quiere disfrutar y hacer cosas que tengan sentido, prefieren un trabajo que les llene más aunque económicamente les compense menos. No quieren estar en trabajos en los que no les valoran o no les tienen en cuenta. Y a veces lograr esto es muy sencillo, basta dedicar tiempo a saber cómo está la gente”.
Cyberclick Group basa su gestión de personal en 5 políticas que le han permitido alzarse con el premio al mejor lugar para trabajar de España, pero también crecer un 15% en el último año:
Para acceder a la información completa, pulsar en el siguiente link: