“Prevenir las enfermedades cardiovasculares en el mundo es un tema arcaico, es un tema anticuado”. Con esta frase ha comenzado su intervención el doctor Valentín Fuster.
Después de dos años trabajando con su equipo en Washington, han llegado a la conclusión de que lo importante no es prevenir, sino “promover la salud”.
Y eso es lo que ofrece esta App – compatible con todos los dispositivos móviles- con la que podrá “controlar los factores de riesgo cardiovascular” de forma personalizada.
En un mundo en el que se calcula que hay 4 billones de Smart Phone, la tecnología es el mejor aliado para hacer llegar esos menajes. Por eso, con esta herramienta “cada ciudadano podrá tener dentro de su teléfono al mejor especialista (en corazón), que es el doctor Valentín Fuster”, según ha defendido el Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso durante la presentación de esta App.
El ‘círculo de la salud’ está dividido en tres fases. En la primera, se propone al usuario que realce un test para evaluar su nivel de riesgo cardiovascular. A partir de ahí, se medirán las necesidades para frenar y disminuir esos riesgos. Primero, a través de información, mediante vídeos y fichas técnicas.
Una vez informados, quedan las siguientes etapas. La segunda la motivación, donde se utiliza la filosofía del doctor Fuster en la que se habla de “las herramientas vitales a la hora de conseguir esa motivación”.
De la motivación, se pasa a la activación. Esta es la sección más interactiva de la aplicación. En ella, cada usuario puede comprometerse a realizar los retos que les sugiere la propia aplicación para frenar sus malos hábitos.
Como por ejemplo:
Comer pescado cuatro veces a la semana
No comer carne roja más de dos veces a la semana
Llevar en el bolsillo nueces, y comer como mínimo 30 gramos al día
Cada uno de estos retos son evaluados por la App al final de cada semana.