CóRDOBA
CECO. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO)
Contacto:
Avenida del Gran Capitán, 12 - 2ª y 3ª plantas, 14001 - Córdoba
Telfs.: 957 47 84 43 - 957 49 71 11
Fax: 957 47 88 19
E-mail: ceco@ceco-cordoba.es
www.ceco-cordoba.es

JAÉN
CEJ. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ)
Contacto:
Paseo de la Estación 30, 7ª y 8ª Planta, 23003 - Jaén
Telfs.: 953 29 40 22
Fax: 953 29 40 24
E-mail: cej@cea.es
www.cej.es

GRANADA
CGE. Unidad Territorial de PRL

Confederación Granadina de Empresarios (CGE)
Contacto:
Maestro Montero, 23, 18004 - Granada
Telfs.: 958 53 50 41
Fax: 958 53 50 42
E-mail: cge@cea.es
www.cge.es

ALMERÍA
ASEMPAL. Unidad Territorial de PRL

Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (ASEMPAL)
Contacto:
Paseo de Almería, 69 7ª Planta, 04001 - Almería
Telfs.: 950 62 10 80
Fax: 950 62 13 02
E-mail: asempal@asempal.es
www.asempal.es

MáLAGA
CEM. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Málaga (CEM)
Contacto:
San Lorenzo, 20, 29001 - Málaga
Telfs.: 952 06 06 23
Fax: 952 06 01 40
E-mail: info@cem-malaga.es
www.cem-malaga.es

SEVILLA
CEA. Departamento de Relaciones Laborales.
Técnico responsable: Lola Gessa.
Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
Contacto:.
Calle Arquímedes, 2 - Isla de la Cartuja, 41092 - Sevilla
Telfs.: 95 448 89 00
Fax: 95 448 89 11
E-mail: lgessa@cea.es
www.cea.es

CES. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
Contacto:
Avenida de la República Argentina, 25 4ª Planta, 41011 - Sevilla
Telfs.: 95 499 11 00
Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es
www.cesevilla.es

CáDIZ
CEC. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC)
Contacto:
Avenida de Marconi, 37, 11011 - Cádiz
Telfs.: 956 29 09 19
Fax: 956 29 09 50
E-mail: info@ceccadiz.org
www.ceccadiz.es

HUELVA
FOE. Unidad Territorial de PRL

Federación Onubense de Empresarios (FOE)
Contacto:
Centro de Cooperación Andalucía Algarve - Avda. de la Ría, 3 , 1ª planta, 21001 - Huelva
Telfs.: 902 575 200
Fax: 902 575 202
E-mail: info@foe.es
www.foe.es



Noticia
La responsabilidad social corporativa como pilar estratégico de la empresa.
Fuente: www.diariodesevilla.es

Las empresas ya no ven la responsabilidad social corporativa (RSC) como una carga sino como una oportunidad. Se han dado cuenta de que las acciones encaminadas a mejorar la relación con su entorno se han convertido en un pilar estratégico gracias al cual impulsar su reputación y, por ende, su negocio. Así lo pusieron ayer de manifiesto los ponentes del desayuno informativo organizado por Grupo Joly, con el patrocinio de Hidralia, bajo el título de Responsabilidad Social Corporativa: Integración laboral y desarrollo sostenible.

Quedó atrás el tiempo en el que las empresas incorporaban esta iniciativa como algo meramente cosmético, para aparentar una preocupación por el entorno que realmente no tenían con el único objetivo de lograr un contrato o no ver deteriorada su imagen. Ahora la mentalidad es otra: las compañías velan por el impacto de su actividad en sus grupos de interés conscientes de que ello les generará oportunidades en el futuro.

"Si las empresas propician que sus empleados puedan conciliarsu vida laboral y familiar o que hagan carrera profesional, tendrá en ellos a la mayor fuerza de ventas que pudiera imaginar porque se sentirán orgullosos de pertenecer a una enseña así", analizó Susana Guitar, miembro del Consejo Empresarial de Estrategias y Competitividad de la patronal andaluza CEA.

"Para Hidralia, la RSC tiene una vertiente estratégica importantísima, está implantada en nuestro ADN, no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino cada vez más desde la óptica social: no permitiremos que ninguna persona necesitada se quede sin suministro de agua", abundó Matilde Mancha, directora de Concesiones en Andalucía Occidental de Hidralia, empresa dedicada a la gestión integral del agua.

esta idea se sumó Felipe Medina, director de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en la Zona Sur, que insistió en que "impregnar de estos valores a cualquier empresa hace que mejore la relación con sus stakeholders: clientes, proveedores, trabajadores... y, por tanto, se proyecte una imagen única y positiva".

Esta madurez de la RSC también la puso de manifiesto Concha Yoldi, presidenta de la Fundación Persan, que recordó que ésta se creó para la integración laboral de inmigrantes, pero que ahora se encuentra en una segunda fase en la que no sólo se dirige a este colectivo, sino a "todos aquéllos que lo necesitan". Asimismo, subrayó su entusiasmo por integrar la RSC en todas las áreas de la empresa y todos los grupos de interés. "Gracias a esta nueva visión hemos reducido las quejas de los clientes, tenemos empleados más satisfechos, ayudamos a la sociedad y cuidamos el medio ambiente con cero vertidos desde nuestras instalaciones", resumió.

Para acceder a la noticia completa, pulsar en el siguiente link: http://www.diariodesevilla.es/article/economia/1988004/la/responsabilidad/social/corporativa/como/pilar/estrategico/la/empresa.html
 

Logos
Portal de Prevención de Riesgos Laborales - Confederación de Empresarios de Andalucía