Los días 11 a 14 de septiembre de 2014 tuvo lugar en Melbourne una reunión de los ministros de empleo y trabajo de los miembros del G20, el club de países ricos constituido por siete de los países más industrializados —Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido— (G-7), más Rusia (G-8), más once países recientemente industrializados de todas las regiones del mundo, y la Unión Europea como bloque económico. España no es miembro, pero tiene el estatus de invitado permanente.
En dicha reunión se aprobó una declaración que se titulada "Prevención del desempleo estructural, creación de mejores trabajos y potenciación de la participación" en la que había un apartado específicamente dedicado a la mejora de la seguridad y salud en el trabajo, cuyo texto era el siguiente:
"La mejora de la seguridad y salud en el trabajo es una prioridad urgente que protege a los trabajadores y contribuye a aumentar la productividad y el crecimiento. Estamos de acuerdo en adoptar nuevas medidas para reducir los sustanciales costos humanos y económicos asociados a lugares de trabajo inseguros y enfermedades relacionadas con el trabajo. Respaldamos la declaración adjunta sobre lugares de trabajo más seguros y saludables (Anexo C), y nos comprometemos, en su caso, a aplicar sus recomendaciones en colaboración con los gobiernos, las organizaciones internacionales y los interlocutores sociales".
Para acceder a la noticia completa, pulsar en el siguiente link: