El grupo de empresas Sando ha dado a conocer este martes, coincidiendo con el Día Internacional de la Salud en el Trabajo, los resultados del proyecto de investigación SAFE-PEMP para minimizar y reducir los riesgos laborales graves en trabajos de Plataformas Elevadoras Móviles de Personas (PEMP), muy empleadas en el sector.
La presentación ha tenido lugar en el marco de la jornada técnica 'La Prevención de Riesgos Laborales y la I+D+i', celebrada en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía en Málaga.
Para la investigación se ha diseñado un sistema de seguridad activo, que señaliza y alerta ante la falta de sujeción del trabajador o ante el riesgo de colisión, empleando tecnología avanzada y componentes de alta fiabilidad, resistentes a las inclemencias medioambientales y agresiones externas.
Un centenar de técnicos y especialistas en materia de prevención de riesgos laborales han acudido a la presentación, que ha estado presidida por la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga, Marta Rueda, y la directora general de Recursos Corporativos de Sando, Esther Sánchez. La delegada ha incidido en la importancia de la investigación en materia de prevención. "Conseguimos el triple objetivo de preservar la integridad de las plantillas, de ahorrarnos el coste económico de una baja laboral y ahorrarnos también el dolorosísimo coste social y familiar que supone una enfermedad o un accidente", ha explicado.