CóRDOBA
CECO. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO)
Contacto:
Avenida del Gran Capitán, 12 - 2ª y 3ª plantas, 14001 - Córdoba
Telfs.: 957 47 84 43 - 957 49 71 11
Fax: 957 47 88 19
E-mail: ceco@ceco-cordoba.es
www.ceco-cordoba.es

JAÉN
CEJ. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ)
Contacto:
Paseo de la Estación 30, 7ª y 8ª Planta, 23003 - Jaén
Telfs.: 953 29 40 22
Fax: 953 29 40 24
E-mail: cej@cea.es
www.cej.es

GRANADA
CGE. Unidad Territorial de PRL

Confederación Granadina de Empresarios (CGE)
Contacto:
Maestro Montero, 23, 18004 - Granada
Telfs.: 958 53 50 41
Fax: 958 53 50 42
E-mail: cge@cea.es
www.cge.es

ALMERÍA
ASEMPAL. Unidad Territorial de PRL

Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (ASEMPAL)
Contacto:
Paseo de Almería, 69 7ª Planta, 04001 - Almería
Telfs.: 950 62 10 80
Fax: 950 62 13 02
E-mail: asempal@asempal.es
www.asempal.es

MáLAGA
CEM. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Málaga (CEM)
Contacto:
San Lorenzo, 20, 29001 - Málaga
Telfs.: 952 06 06 23
Fax: 952 06 01 40
E-mail: info@cem-malaga.es
www.cem-malaga.es

SEVILLA
CEA. Departamento de Relaciones Laborales.
Técnico responsable: Lola Gessa.
Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
Contacto:.
Calle Arquímedes, 2 - Isla de la Cartuja, 41092 - Sevilla
Telfs.: 95 448 89 00
Fax: 95 448 89 11
E-mail: lgessa@cea.es
www.cea.es

CES. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
Contacto:
Avenida de la República Argentina, 25 4ª Planta, 41011 - Sevilla
Telfs.: 95 499 11 00
Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es
www.cesevilla.es

CáDIZ
CEC. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC)
Contacto:
Avenida de Marconi, 37, 11011 - Cádiz
Telfs.: 956 29 09 19
Fax: 956 29 09 50
E-mail: info@ceccadiz.org
www.ceccadiz.es

HUELVA
FOE. Unidad Territorial de PRL

Federación Onubense de Empresarios (FOE)
Contacto:
Centro de Cooperación Andalucía Algarve - Avda. de la Ría, 3 , 1ª planta, 21001 - Huelva
Telfs.: 902 575 200
Fax: 902 575 202
E-mail: info@foe.es
www.foe.es



Noticia
Hacer del trabajo un 'hogar' feliz cada día.
Fuente: www.elmundo.es

Pasear por las oficinas de Google es como moverse por un parque temático. Como en la película 'Los becarios, los nuevos empleados se asombran por cómo un sitio tan grande, tan formal y tan serio puede tener tantas cosas divertidas: toboganes, salas de juego, zonas de descanso...

Este modelo de empresa también existe en Madrid. Se trata de entidades que se dedican a la distribución de alimentos, al transporte cooperativo o a las redes sociales y busca un perfil más joven, algo de frescura, en un mundo globalizado.

«Esta filosofía la tienen las empresas más novedosas», afirma Laura Spinola, 'Social Media Executive' de Just Eat. En las salas de esta compañía hay una mesa de ping-pong hasta sillones para la reflexión y la inventiva de los trabajadores. «Así mejoramos la productividad», sostiene. No prescinden de la seriedad y la rigurosidad en la profesión; tan sólo canalizan la tensión hacia polos positivos. En Tuenti -otra de estas empresas que se encuentra en Gran Vía- «no creemos en los despachos», afirma Cristóbal Fernández, director de Comunicación. Si aparece el fantasma del bloqueo creativo «disfrutamos de una zona de juegos en la que podemos echar una partida al futbolín o a la Play Station».

En esta revolución interna han participado las nuevas técnicas. La 'gamificació'n, una de ellas, y consiste en aplicar las técnicas propias de los videojuegos -niveles, ranking, puntos de experiencia...- en entornos profesionales con el objeto de aumentar la productividad estimulando a los empleados.

«El juego ha existido siempre», defiende Juan Valera, uno de los principales teóricos de la 'gamificación' en España. Esta técnica ha crecido paralelamente al auge del videojuego. Las ventas de juegos virtuales alcanzaron los 997 millones sólo en nuestro país. «Ya en 2012 los diseñadores de software españoles comenzaron a señalar en la dirección de los videojuegos como un mercado en alza al que seguir y copiar».

«A partir de ahí -concluye- empezamos a usar el término en reuniones de trabajo, simposios y conferencias. Hoy, este campo es uno de los punteros y existen grandes empresas, como BBVA o El Corte Inglés, que ya lo aplican».

Para acceder al artículo completo, pulsar en el siguiente link: http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/03/554665c0ca47411f2a8b456c.html
 

Logos
Portal de Prevención de Riesgos Laborales - Confederación de Empresarios de Andalucía