Las empresas saludables promueven, de forma activa, hábitos sanos entre sus trabajadores. Según BSH España, la seguridad y la salud de los empleados es un valor incuestionable, cuyo desarrollo en la empresa rebasa ampliamente los requisitos legales de prevención de riesgos laborales. La empresa asume esta responsabilidad en su código de conducta empresarial.
La siniestralidad laboral ha tenido una significativa reducción estos últimos años, gracias a multitud de medidas, entre las que destaca la asistencia sanitaria, formación, mejoras ergonómicas o campañas de sensibilización de los empleados.
En cuanto a la salud, desde el punto de vista integral, depende de factores genéticos, ambientales, condiciones de trabajo y, sobre todo, de hábitos individuales. Por tanto, para conseguir el mayor nivel de salud y bienestar de los empleados, las actuaciones de protección y promoción de la salud en las empresas deben extenderse a un ámbito más allá del estrictamente laboral.
En esa línea, BSH está desarrollando programas de prevención del tabaquismo, detección del cáncer de colon, espacios cardioprotegidos, fisioterapia de suelo pélvico postmaternidad, mindfulness, así como la posibilidad de realizar diversas actividades deportivas a través de su club social, entre otras. Como actuación especial, BSH ha constituido la Cátedra de Salud Laboral Empresa Sana, junto a MAZ y la Universidad San Jorge, para la investigación de las lesiones de espalda y la evaluación de diferentes medidas preventivas como las fajas lumbares, los vendajes funcionales o los ejercicios de estiramientos específicos en cada puesto de trabajo.
Por todas estas actividades, BSH Electrodomésticos España ha sido merecedora del I Premio Empresa Saludable 2014 de la MAZ.