Rentokil, la división especializada en el Control de Plagas de la compañía líder en proveer servicios de Higiene Ambiental Rentokil Initial, obtiene por tercer año consecutivo reconocimiento a su tarea y esfuerzos en materia de prevención de riesgos laborales que otorga el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El llamado Bonus Malus verifica un año más que Rentokil ha realizado actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social establece una serie de requisitos a las empresas para poder optar a la recompensa a la baja siniestralidad: realizar inversiones en materia de prevención, no haber sobrepasado los índices de siniestralidad fijados por el ente ministerial y acreditar el cumplimiento de al menos dos de los cinco requisitos documentales que se requieren para la prevención de riesgos laborales; el Plan de Movilidad y Certificado OHSAS en el caso de Rentokil. La compañía, en su actividad de Control de Plagas, ha cumplido con todos ellos por tercera vez, lo cual supone una importante bonificación sobre las cuotas de las cotizaciones a la seguridad social de sus empleados.
El responsable de Salud, Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales de Rentokil Initial España, David Rodríguez, explica sobre el reconocimiento logrado: en Rentokil Initial disponemos de un sistema interno de prevención de riesgos laborales de grupo, aplicable a todos los países del mundo en los que se halla la compañía, que va más allá de lo que requiere la OHSAS; de ahí que, a pesar de la dificultad, este sea el tercer año consecutivo que el Ministerio reconoce nuestra labor y compromiso por combatir la siniestralidad en nuestra plantilla.
La compañía líder en proveer servicios de Higiene Ambiental consiguió a finales de 2014 la certificación OHSAS 18001, que muestra la implicación de la empresa en la gestión de la seguridad y salud de sus trabajadores.