En las empresas la capacidad de autocontrol es fundamental para promover y mantener buenas relaciones y un buen clima laboral. Cuando los ambientes no son favorables, los resultados y la productividad de los trabajadores se ven directamente afectados.
Según psiquiatras y psicólogos, la ira es una emoción humana que todos en algún momento experimentamos. No es más que una reacción frente a una situación amenazante.
Expertos en Recursos Humanos señalan que es importante evitar que esas emociones se repriman, supriman o prohíban en las organizaciones dado que estos casos son los que generan los arranques de ira. “Tampoco se trata de dar cabida a estallidos poco o nada justificados. Debemos prever estas situaciones creando espacios donde las personas manifiesten sus quejas sin esperar a que se sobrepasen. Esto ayuda a mantener un ambiente mucho más sano emocionalmente”, señala Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España.
Lo ideal es que las personas tengan confianza con sus jefes o con sus pares y puedan expresar lo que sienten. Por su parte, las organizaciones deben crear espacios donde todos los empleados sean escuchados: las reuniones, actividades lúdicas fuera del ámbito laboral e incluso los descansos pueden ser buenos momentos y lugares para hablar sobre un tema que inquiete o preocupe.
Leer más: La felicidad se demuestra andando: Cómo aprender a gestionar la ira en el trabajo y a tener sentimientos positivos. Noticias de Alma, Corazón, Vida http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-05-28/como-aprender-a-gestionar-la-ira-en-el-trabajo-y-a-tener-sentimientos-positivos_859164/#lpu6taKUGV7ihO6q