La consultora de investigación y Recursos Humanos, Great Place to Work, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Dirección General de Relaciones Laborales y Calidad en el Trabajo de la Generalitat de Cataluña con el objetivo de guiar a las empresas de Catalunya para que puedan convertirse en ‘Excelentes Lugares para Trabajar’.
Ambas entidades comparten la visión de que la cultura organizacional y las políticas dirigidas al bienestar de los empleados repercuten positivamente en los resultados de las compañías, además de que favorecen la mejora de la sociedad en su conjunto. Por ello, la Generalitat apuesta por promover un tipo de gestión basado en la confianza, conforme al modelo de Great Place to Work, que identifica y reconoce cada año a las ‘Mejores Empresas para Trabajar’ en nuestro país.
De este modo, la consultora de Recursos Humanos pondrá a disposición de las compañías catalanas sus servicios de diagnóstico, consultoría y ‘coaching’. En esta línea, se llevarán a cabo encuentros periódicos entre las organizaciones, para facilitar el ‘networking’. Durante estos desayunos, foros y conferencias, las empresas podrán compartir experiencias y casos prácticos relacionados con la gestión eficiente del capital humano.
Great Place to Work y la Generalitat de Catalunya elaborarán una investigación anual en torno a un tema identificado como de especial importancia para la consecución de su objetivo común de divulgación y formación en políticas que redunden en un buen ambiente laboral. Asimismo, la Generalitat desarrollará una importante labor de promoción del ‘know-how’ de la consultora y de las distintas actividades que irán teniendo lugar, en torno a aspectos como la conciliación de la vida personal y laboral o la calidad en el trabajo.
Fuente: RRHHpress