Las fábricas de Bayer MaterialScience (BMS) de Tarragona y Barcelona han sido galardonadas con el Premio a la Seguridad que otorga anualmente la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) a las compañías químicas que hayan destacado por su labor en seguridad y prevención de riesgos laborales.
El Premio a la Seguridad FEIQUE 2014 reconoce a aquellos centros de producción de más de 50 trabajadores que han obtenido un índice de frecuencia de accidentes cero durante el año. La ceremonia de entrega de premios celebrada ayer 27 de mayo en Madrid contó con la participación del secretario general del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Carlos Arranz, quien hizo entrega de los galardones acreditativos. Acompañados por Juan Patau, responsable de Seguridad de Bayer MaterialScience, Andrea Firenze y Fernando Peirón, directores de las fábricas de Tarragona y Barcelona respectivamente, fueron los encargados de recoger los premios en representación de todo el equipo de Bayer MaterialScience.
Jesús Loma-Ossorio, director general de BMS para la región Iberia, declaró: “Nos alegra volver a ser merecedores de este premio un año más, ya que supone un reconocimiento al trabajo de todo el equipo por mantener los más altos estándares de seguridad. Para nosotros, la salud y seguridad de nuestros empleados es nuestra principal prioridad. Seguiremos trabajando por implementar mejoras constantes en esta área”. Durante la jornada también se presentó el informe de siniestralidad laboral del sector químico del año 2014, que analiza cuál es la situación de las empresas químicas españolas en el ámbito de la seguridad y la prevención de riesgos laborales.
Bayer mantiene un firme compromiso por crear entornos de trabajo cada vez más seguros. Para lograrlo, entre otras iniciativas, la compañía celebra anualmente el Día de la Seguridad, una jornada dedicada a la formación y la concienciación acerca de la importancia de mantener los más altos estándares en materia de seguridad laboral. Además, a lo largo de todo el año, organiza formaciones y programas de prevención laboral con el objetivo de lograr una mejora constante en materia de seguridad y prevención de riesgos.