CóRDOBA
CECO. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO)
Contacto:
Avenida del Gran Capitán, 12 - 2ª y 3ª plantas, 14001 - Córdoba
Telfs.: 957 47 84 43 - 957 49 71 11
Fax: 957 47 88 19
E-mail: ceco@ceco-cordoba.es
www.ceco-cordoba.es

JAÉN
CEJ. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ)
Contacto:
Paseo de la Estación 30, 7ª y 8ª Planta, 23003 - Jaén
Telfs.: 953 29 40 22
Fax: 953 29 40 24
E-mail: cej@cea.es
www.cej.es

GRANADA
CGE. Unidad Territorial de PRL

Confederación Granadina de Empresarios (CGE)
Contacto:
Maestro Montero, 23, 18004 - Granada
Telfs.: 958 53 50 41
Fax: 958 53 50 42
E-mail: cge@cea.es
www.cge.es

ALMERÍA
ASEMPAL. Unidad Territorial de PRL

Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (ASEMPAL)
Contacto:
Paseo de Almería, 69 7ª Planta, 04001 - Almería
Telfs.: 950 62 10 80
Fax: 950 62 13 02
E-mail: asempal@asempal.es
www.asempal.es

MáLAGA
CEM. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Málaga (CEM)
Contacto:
San Lorenzo, 20, 29001 - Málaga
Telfs.: 952 06 06 23
Fax: 952 06 01 40
E-mail: info@cem-malaga.es
www.cem-malaga.es

SEVILLA
CEA. Departamento de Relaciones Laborales.
Técnico responsable: Lola Gessa.
Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
Contacto:.
Calle Arquímedes, 2 - Isla de la Cartuja, 41092 - Sevilla
Telfs.: 95 448 89 00
Fax: 95 448 89 11
E-mail: lgessa@cea.es
www.cea.es

CES. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
Contacto:
Avenida de la República Argentina, 25 4ª Planta, 41011 - Sevilla
Telfs.: 95 499 11 00
Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es
www.cesevilla.es

CáDIZ
CEC. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC)
Contacto:
Avenida de Marconi, 37, 11011 - Cádiz
Telfs.: 956 29 09 19
Fax: 956 29 09 50
E-mail: info@ceccadiz.org
www.ceccadiz.es

HUELVA
FOE. Unidad Territorial de PRL

Federación Onubense de Empresarios (FOE)
Contacto:
Centro de Cooperación Andalucía Algarve - Avda. de la Ría, 3 , 1ª planta, 21001 - Huelva
Telfs.: 902 575 200
Fax: 902 575 202
E-mail: info@foe.es
www.foe.es



Noticia
Entran en vigor los nuevos formularios de partes de baja médicas.
Fuente: www.abcdesevilla.es

El nuevo procedimiento de tramitación de bajas médicas especifica casi un año después de la entrada en vigor del real decreto de incapacidad temporal un nuevo formato del formulario del parte de bajas. A partir de ahora, el médico deberá detallar la duración estimada del proceso en «muy corta» (inferior a cinco días naturales); «corta» (de cinco a 30 días naturales); «media» (de 31 a 61 días) y «larga» (más de 61 días).

Tal y como informa en nota de prensa la Seguridad Social, la previsión de baja podrá ser actualizada en función de cómo evolucione el trabajador. El médico usará como referencia las tablas de duración óptima de las distintas patologías.

Asimismo, cuando el facultativo considere que se trata de un proceso de duración calculada como «muy corta» podrá emitir el parte de baja y alta a la vez y así evitar un segundo desplazamiento al centro de salud del trabajador enfermo o de sus familiares. En el resto de casos, en el parte se incluirá la fecha de la próxima revisión médica, que tendrá lugar en el séptimo día del parte de baja (duración «corta» y «media») y al decimocuarto día (duración «larga»). Cuando se calcule que la baja médica sobrepase los 365 días, el control del proceso de la incapacidad pasará al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Tras la entrada en vigor del decreto el pasado 18 de julio de 2014, los médicos de familia deben enviar un mensaje de consulta a un inspector de la UVMI (Unidad de Valoración Médica de Incapacidades) cuando entreguen un parte de una baja médica cuya duración supere a la establecida en las tablas.

Los tiempos de baja se calcula en base a unas tablas del INSS en las que el resultado final se obtiene con la multiplicación por el coeficiente de corrección por ocupación y edad.

El alta la entregará siempre el médico y las mutuas podrán solicitar el alta a la Inspección Médica del Servicio Público de Salud, que tendrá que contestar en un plazo de cinco días. Si rechaza la concesión del alta, la mutua podrá dirigirse al INSS, que a su vez deberá dar un respuesta en cuatro días.
 

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