El Corte Inglés va a hacer evaluaciones de riesgos psicosociales a las plantillas de seis de sus centros en Madrid: Ayala, Castellana, Goya, Preciados-Callao, Princesa y Serrano. En total, cerca de 7.000 trabajadores se someterán a exámenes que buscan conocer el impacto en su salud de las nuevas condiciones de trabajo que la empresa aprobó hace ya más de dos años.
Es la primera vez que El Corte Inglés lleva a cabo una evaluación de estas características en su plantilla. El plan se dirige a "evaluar y valorar el bienestar de sus trabajadores en relación al contenido y organización de su trabajo diario" como parte de la política de prevención y salud laboral de la compañía.
La empresa aplicará la metodología prevista por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Los trabajadores se someterán a cuestionarios que incluirán 44 preguntas de respuesta cerrada. Las evaluaciones tendrán en cuenta varios factores, como el tiempo y carga de trabajo, las relaciones y el apoyo social, la participación y supervisión, y las demandas psicológicas.
"El objetivo es extraer diversas conclusiones de esta evaluaciones y, finalmente, adoptar medidas que mejoren la salud y bienestar de los trabajadores", dice la empresa.