La Fundación Alares otorgó el pasado 24 de junio a Sacyr el Premio Nacional a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinada a las personas con discapacidad. Estos premios son un reconocimiento a las buenas prácticas que contribuyen a mejorar la calidad en el empleo facilitando la inclusión laboral y la continuidad en el puesto de trabajo de personas con discapacidad.
Entre las buenas prácticas, destacan la evaluación inicial del puesto de trabajo y de los riesgos derivados del mismo, intervenciones que favorecen la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en relación al acceso y la permanencia en el puesto de trabajo, pasando desde la correcta adaptación del puesto (ergonomía), una adecuada protección personal para evitar accidentes de trabajo, hasta una formación accesible que atienda las necesidades concretas de la persona de acuerdo a su discapacidad.
Para Sacyr, este reconocimiento es un aliciente para seguir promoviendo su Plan Director de Responsabilidad Corporativa que contempla, entre otros factores, aportar valor en la sociedad en la que desarrolla su actividad, especialmente a los colectivos más desfavorecidos.
Entre los objetivos prioritarios de Sacyr, destaca la planificación e implantación de todas las medidas necesarias para evitar los riesgos laborables que pudieran aparecer en el origen y desarrollo de las actividades del grupo, así como en poner todas las medidas de prevención y protección para salvaguardar la salud de sus trabajadores y colaboradores.