El presupuesto de la Secretaría de Estado de Empleo para 2016 asciende a 26.375,64 millones de euros, según ha informado hoy el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.
La mayor parte del presupuesto corresponde al Servicio Público de Empleo Estatal, con 25.175 millones de euros. A ello se añaden los 30 millones que gestiona la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE para apoyar políticas de emprendimiento.
Para el Fondo de Garantía Salarial el presupuesto contempla una dotación de 1.087 millones de euros (un 2,2% más que en el presupuesto inicial de 2015), con el fin de atender las necesidades derivadas del importante crecimiento que han experimentado en estos años los trabajadores afectados por procesos de reestructuración de empresas.
Para las medidas laborales que gestiona la Dirección General de Empleo, el Presupuesto es de 47 millones de euros, mientras que en materia de prevención de riesgos laborales el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo va a contar con 24,9 millones de euros.
Para acceder a la información completa: