El auditorio de Gas Natural Fenosa ha acogido el acto de entrega de los segundos Premios Empresa Saludable, organizados por Psya Asistencia, galardones a los que se presentaron casi 40 empresas divididas en tres categorías, Gran Empresa, Pyme y Categorías Especiales y que convocó a más de 200 profesionales responsables de Recursos Humanos, PRL y salud laboral, de las principales empresas en España.
Basf Española fue la ganadora del premio en la categoría de Gran Empresa, que recogió María Soledad Hernández, Directora de Recursos Humanos, que señaló la importancia de poner en marcha planes e iniciativas que ayuden a convertir las empresas en organizaciones saludables.
Joaquín Alvira, Jefe del Departamento de Salud Laboral, y Miguel Ángel Toro, médico de la Unidad de Salud Laboral, de Galp Energía, recogieron el premio conseguido por su empresa que resultó premiada en la categoría Pyme.
Por lo que respecta a las categorías especiales, los premiados fueron Banco Santander por su programa Cardiosaludable, Orange, al mejor plan de comunicación, con el que han dado a conocer a toda su organización la consecución de la certificación como Empresa Saludable, otorgado por Aenor y en el que contó con la ayuda de Psya para su consecución.
Por su parte, el Ayuntamiento de Alcobendas recibió el premio al mejor desarrollo en la Administración Pública, y la Autoridad Portuaria de Bilbao, al mejor programa de control de la salud, mientras que el Hospital Universitario Príncipe de Asturias obtuvo el galardón por su gestión de riesgos psicosociales. Por último la compañía Altran fue premiada por el diseño del programa más participativo.
En cuanto a los accésit, en la categoría de Gran Empresa, la Universitat Autonoma de Barcelona recibió el primero y Grupo Adecco el segundo.
En la categoría Pyme, los acessit recayeron en Laboratorios Quintón, que ya fue galardonado en la primera edición de los premios del pasado año, y BMW Ibérica.
Christine Loos, Directora General de Psya, ha señalado que “los galardones de este año han permitido mostrar la preocupación creciente por la salud y el bienestar en los entornos profesionales y contribuir a convertir este interés cada vez más presente en las empresas en estrategias perennes y duraderas, estrechamente vinculadas a la cultura empresarial”.