FOE celebró ayer un Congreso bajo el título Reflexiones tras 20 años de la ley de prevención de riesgos laborales, en el que hizo un análisis pormenorizado de estas dos décadas reguladas por esa legislación que compromete a empresarios, trabajadores y Administración. El acto inaugural contó con la participación del presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Alvarez, y el recién nombrado director General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la Junta, el onubense Jesús González.
La FOE quiso sumarse a los 20 años que se cumplen desde la promulgación de esa Ley, promoviendo este encuentro en el marco de sus funciones y responsabilidades, a través de su Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales, contando con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.
Según puso de relieve en el Congreso, tras veinte años transcurridos desde la aprobación y puesta en marcha de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, se ha concienciado a empresas y trabajadores, y a la sociedad entera, de lo que ha venido en llamarse la 'cultura preventiva'.