Umivale, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha sido condecorada con la Cruz de Honor de la Seguridad y Salud en el Trabajo por su trabajo en favor de la optimización de la salud laboral en las empresas.
La Cruz de Honor es un distintivo que concede el Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo a todas aquellas organizaciones que han destacado por su labor en la creación de entornos de trabajo saludables y seguros.
El Consejo otorgó esta condecoración durante la ceremonia de clausura del primer Congreso Nacional de Prevención de Riesgos Laborales, que se ha celebrado días atrás en Logroño (La Rioja). umivale participó este congreso en un coloquio titulado 'Nueva Estrategia Española en Prevención de Riesgos Laborales 2016-2020'.
Junto a umivale, también fueron condecorados en dicho congreso el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Fundación para la Prevención de los Riesgos Laborales, los Institutos de Seguridad y Salud Laboral de Andalucía, Asturias, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Valencia, y País Vasco, así como el Director General de Ordenación de la Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Rafael Barberá, el Director General de Trabajo de Asturias, Antonio González, el Presidente del Colegio Oficial de Químicos de Madrid, Ricardo Díaz, y el ex Subdirector General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para la Prevención, Rafael Martinez Mesa.
Umivale, mutua colaboradora con la Seguridad Social, nº 15, contó en 2014 con 586.272 trabajadores protegidos, 39.247 empresas asociadas y 218 centros asistenciales en toda España.
RRHHpress.com