La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz ha resuelto, al amparo de la normativa, la concesión de subvenciones a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos de la provincia para desarrollar proyectos de prevención de riesgos laborales, ascendiendo la cuantía total de las ayudas a 67.625 euros.
Fuentes de la Delegación Territorial de Economía han explicado a Europa Press que esta cantidad supone más del 73% sobre el presupuesto que estas empresas, seis en total, destinarán a prevenir riesgos en el trabajo.
En el caso de la provincia gaditana, las inversiones de estas pequeñas y medianas empresas van dirigidas, sobre todo, a la implantación y certificación de sistemas de seguridad y salud en el trabajo, así como a la adquisición de equipos y maquinaria especificados en la planificación preventiva.
Las ayudas de la Junta destinadas para tales fines oscilan entre los 2.109,38 euros, en su rango inferior, y los 18.000 euros en la parte más alta de la horquilla de subvenciones.
Por otra parte, han indicado que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social consideran positivo prestar apoyo y asistencia técnica a aquellas empresas de nueva apertura para facilitarles un mejor cumplimiento de sus obligaciones en prevención de riesgos laborales.
Para ello, se ha aprobado el desarrollo de una campaña preventiva en la que se seleccionará a empresas para comprobar que han cumplido con sus obligaciones básicas.