La Junta de Andalucía ha arrancado este lunes en Almería la campaña de prevención de accidentes laborales 'Aprende a crecer con seguridad' llegará este año a cerca de 600 niños de diez colegios de la provincia.
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, y la delegada de Educación, Francisca Fernández, han visitado el aula-bus de la campaña, en el que 45 alumnos de 5º de Primaria del CEIP 'Inés Relaño' de la capital han participado en una jornada formativa.
La campaña que está dirigida a escolares de entre 10 y 12 años y se prolongará hasta el 19 de febrero. Su objetivo es concienciar y sensibilizar a los escolares, profesores y padres y madres acerca de la necesidad de la prevención y asentar la cultura preventiva en toda la sociedad, especialmente, entre los más jóvenes, como paso previo para reducir las cifras de siniestralidad laboral.
Según ha especificado la Junta en una nota, la campaña se lleva a cabo a través de tres líneas de actuación completarias entre sí destinadas a alumnos, profesores y padres, como son prevenir los accidentes infantiles, mejorar la sensibilización y la formación de los docentes, y la prevenir los accidentes en el hogar.
Para desarrollar la campaña se cuenta con un aula-bus con capacidad para 25 alumnos y dotada de equipos informáticos y audiovisuales, a bordo de la cual técnicos y personal sanitario del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Almería se encargan de explicar a los escolares cuáles son los principales riesgos a los que se enfrentan en casa, en el colegio, en la calle y, en el futuro, en el trabajo.
Para mayor información: http://noticias.lainformacion.com/educacion/estudiantes/la-junta-difundira-una-campana-para-la-prevencion-de-accidentes-laborales-entre-600-ninos-de-diez-colegios_jypaFd1pZx4Q6DggpqXqF7/