Le siguen la actividad física (37%), el presentismo laboral (29%), la obesidad (29%) y la nutrición deficiente (29%), lo que contrasta con menos de la mitad de los empleados participen en alguna actividad relacionada con estas materias.
Casi tres de cada cuatro empresas españolas han afirmado este martes que el estrés laboral es su principal preocupación en relación con la salud y la productividad de sus plantillas, por delante de la actividad física (37%), el presentismo laboral (29%), la obesidad (29%) y la nutrición deficiente (29%), según un estudio de la empresa de asesoramiento global Willis Towers Watson.
Frente a estas cifras, el informe ha señalado que apenas la mitad de los empleados se ha visto implicado en algún programa o actividad relacionada con la salud y el bienestar en la empresa.
En este sentido, un 42% de las empresas españolas ha apuntado a la falta de información útil y un 38% a una carencia de estrategias como los principales factores que obstaculizan la aproximación hacia la salud y la productividad del empleado.