CóRDOBA
CECO. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO)
Contacto:
Avenida del Gran Capitán, 12 - 2ª y 3ª plantas, 14001 - Córdoba
Telfs.: 957 47 84 43 - 957 49 71 11
Fax: 957 47 88 19
E-mail: ceco@ceco-cordoba.es
www.ceco-cordoba.es

JAÉN
CEJ. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ)
Contacto:
Paseo de la Estación 30, 7ª y 8ª Planta, 23003 - Jaén
Telfs.: 953 29 40 22
Fax: 953 29 40 24
E-mail: cej@cea.es
www.cej.es

GRANADA
CGE. Unidad Territorial de PRL

Confederación Granadina de Empresarios (CGE)
Contacto:
Maestro Montero, 23, 18004 - Granada
Telfs.: 958 53 50 41
Fax: 958 53 50 42
E-mail: cge@cea.es
www.cge.es

ALMERÍA
ASEMPAL. Unidad Territorial de PRL

Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (ASEMPAL)
Contacto:
Paseo de Almería, 69 7ª Planta, 04001 - Almería
Telfs.: 950 62 10 80
Fax: 950 62 13 02
E-mail: asempal@asempal.es
www.asempal.es

MáLAGA
CEM. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Málaga (CEM)
Contacto:
San Lorenzo, 20, 29001 - Málaga
Telfs.: 952 06 06 23
Fax: 952 06 01 40
E-mail: info@cem-malaga.es
www.cem-malaga.es

SEVILLA
CEA. Departamento de Relaciones Laborales.
Técnico responsable: Lola Gessa.
Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
Contacto:.
Calle Arquímedes, 2 - Isla de la Cartuja, 41092 - Sevilla
Telfs.: 95 448 89 00
Fax: 95 448 89 11
E-mail: lgessa@cea.es
www.cea.es

CES. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
Contacto:
Avenida de la República Argentina, 25 4ª Planta, 41011 - Sevilla
Telfs.: 95 499 11 00
Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es
www.cesevilla.es

CáDIZ
CEC. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC)
Contacto:
Avenida de Marconi, 37, 11011 - Cádiz
Telfs.: 956 29 09 19
Fax: 956 29 09 50
E-mail: info@ceccadiz.org
www.ceccadiz.es

HUELVA
FOE. Unidad Territorial de PRL

Federación Onubense de Empresarios (FOE)
Contacto:
Centro de Cooperación Andalucía Algarve - Avda. de la Ría, 3 , 1ª planta, 21001 - Huelva
Telfs.: 902 575 200
Fax: 902 575 202
E-mail: info@foe.es
www.foe.es



Noticia
Simulacro: Un millón de euros y 2000 actores para simular la mayor catástrofe de la historia.
Fuente: www.elmundo.es

Londres ha llevado a cabo uno de los simulacros más grandes de la historia, gestionando un brutal accidente para ver cuál sería la manera más eficiente de actuar en un caso así.

El gobierno inglés ha decidido no reparar en gastos en busca de prevenir en caso de que se produzca un accidente de este estilo. La idea es, por un lado, ver cómo los servicios de emergencia se coordinan entre sí en una catástrofe y, por otro, descubrir a qué problemas se deberían de afrontar en un hipotético caso real. Y, para ello, desde Londres no se ha escatimado lo más mínimo, montando una simulación a la altura de las mejores producciones de Hollywood.

Vagones estrellados, volcados y sobre los andenes; montañas de escombros, cristales rotos y trozos de metal; heridos de todo tipo y multiud de fallecidos... y todo ellos en una recreada hasta el milímetro estación de Waterloo. El escenario era realmente escalofriante, y ha servido durante cuatro días para llevar a cabo unas jornadas en las que están particpando tanto hospitales, como bomberos, policía e incluso el Consorcio de Transporte Británico.

Y es que el desembolso que ha llevado a cabo Londres para simular el accidente ha sido descomunal: se ha gastado 990.000 euros en la recreación de esta catástrofe, en la que se han utilizado una tonelada y media de escombros para simular el escenario, más de 200 actores para recrear a los heridos graves y fallecidos, y cerca de 2.000 extras para recrear a los heridos leves e incluso adoptando los distintos papeles de familiares de las vítimas.

No en vano, ha hecho falta casi un año y medio para preparar el proyecto convenientemente. Ron Dobson, jefe de Bomberos de Londres, explica el por qué de este simulacro: "Los túneles son el peor lugar posible para los rescates. Por ello, necesitábamos crear un escenario realista, en el que hubiera toneladas de escombros y cientos de heridos a los que ayudar", confiesa. Pero no sólo se trata del rescate, sino también de las gestiones de las vías de escape.

Para ello, cada persona recibió una tarjeta personalizada: nombre, estado (consciente o inconsciente), ritmo cardíaco y lesión concreta son las que determinaban cómo debía actuar cada uno de los heridos. Por si fuera poco, se gestionó un depósito de cadáveres ficticio, así como un equipo de psicólogos para hacer frente a los familiares de las víctimas. Todo con el objetivo de gestionar la catástrofe de la mejor manera posible.


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