El trabajador fallecido durante la tarde del pasado martes en las obras del Centro Comercial Nevada se trata del primero que muere en el trabajo en la provincia de Granada en este 2016. La tragedia saltaba a primera hora de la tarde. Las razones del porqué esa viga cayó sobre el trabajador, golpeando en su cabeza, aún se desconocen
Los datos de Siniestralidad Laboral de la Junta de Andalucía suman otro fallecido en el mes de enero en la provincia de Granada, aunque en un accidente ‘in itínere’, el cual se trata de un accidente que ocurre durante el desplazamiento desde su domicilio al lugar de trabajo, y viceversa, sin que se modifique el trayecto normal del mismo.
En comparación al año pasado, los datos de los accidentes mortales en Andalucía invitan al optimismo en este apartado.
Catorce son los fallecidos en lo que va de 2016 en toda Andalucía, dos de ellos en Granada, contando el último fallecido, según los datos de UGT Andalucía, que contabilizan 24 fallecidos en el 2015. Casi un 50% menos en este comienzo de año del 2016, respecto al 2015.
Las provincias que ‘destacan’ en dichas estadísticas son Almería y Sevilla, con tres fallecidos cada una. Le siguen Málaga, con dos fallecidos, ambos en el mes de febrero, Cádiz, también con dos, Córdoba y Jaén, con uno, y, por último, Huelva, que hasta ahora no ha contabilizado ningún accidente laboral mortal en lo que recorre este 2016.
Para acceder a la noticia completa, pulsar en el siguiente link: http://www.granadadigital.es/la-siniestralidad-laboral-se-reduce-en-andalucia-casi-a-la-mitad-respecto-al-2015/