Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha entregado este miércoles los Premios Innovación y Salud de Mutua Universal 2015, cuya finalidad ha sido reconocer, distinguir y premiar la labor de aquellas empresas que han demostrado un alto compromiso en el desarrollo y la promoción de entornos de trabajo seguros y saludables.
Gonvarri, compañía especializada en la transformación del acero, ha sido la empresa galardonada por su creatividad en la integración de la prevención de riesgos en la empresa. En concreto, el premio ha sido concedido por el desarrollo de un lipdub sobre seguridad, una herramienta de divulgación cuyo objetivo ha consistido en comunicar las diversas normas y consejos de prevención de riesgos laborales de manera divertida en la propia organización.
DXD Applications & IT Solutions ha sido la compañía finalista por haber desarrollado un programa orientado a implantar la medicina del trabajo predictiva en el entorno laboral mediante la aplicación de técnicas genómicas. Con este sistema, consiguen una atención mucho más individualizada, detectando factores de riesgo y enfermedades de manera más eficaz.
En la categoría ‘Menciones especiales’ se ha reconocido el trabajo de otras entidades como Grupos Electrógenos Europa, por su visión integral de la promoción de la salud en la gestión de los recursos humanos, Aluminios Cortizo, por su compromiso en la reducción y minimización del ruido, Cosentino, por la integración de clientes y proveedores en la prevención de riesgos laborales, Siderúrgica Sevillana, por su campaña para la promoción de la Salud en el trabajo, y Hewlett Packard Outsourcing (Hewlett Packard Enterprises), por su esfuerzo en el control de factores de riesgo relacionados con enfermedades comunes.